Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

15 abril 2009

Cien conductores del transporte público asesinados desde enero


Desde enero de este año se van reportando sumadas los tres asesinatos de choferes de hoy, un total de 100 en los poco mas de 3 meses que han pasado.

El chófer y propietario de una empresa que cubre la ruta de una populosa colonia del norte de la capital fue asesinado hoy a tiros por desconocidos, informaron los Bomberos Municipales. En otro ataque al transporte público en el sur de la capital, resultó muerto un pasajero.

Según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), el oficio de chófer es el trabajo de mayor riesgo en Guatemala debido a las constantes extorsiones de las temidas pandillas juveniles que asesinan a los conductores al negarse a pagar el denominado "impuesto de circulación".

En Guatemala, que sólo tiene unos 19.000 agentes para proteger a los más de 13 millones de habitantes, se registran al menos 17 asesinatos diarios, según las cifras oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.