Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

12 marzo 2009

Suicidio y Matanzas, causa de simple depresión? o mucha perfección en el sistema?


Pues acabo de ver en la prensa libre una de esas noticias que siempre impactan en las que un estudianate mata a sus compañeros, en este caso fue un alemán que mató a 9 compañeros presunto amante de las pistolas llamado Tim Kretschmer.

Ayer tambien estuvo el caso de Michael McLendon que mató a 10 personas, una de ellas a su propia madre en la casa que compartian y luego le prendió fuego a la casa, y termino suicidandose

El año antepasado sucedio tambien lo del chino que mató a varios en su universad, como 22 algo así y era fanatico de Doom, un videjuego de pura Matanza.

Estos casos son reportados en Estados Unidos la mayoría y tambien en Europa, pero cuando fue la ultima vez que supieron de algo asi en Latinoamerica, es porque en latinoamerica hay mucho mas rango de felicidad apesar de una no tan buena economia en la mayoria de paises.

Es por eso que la ONG declaró a Guatemala el año pasado como el octavo pais más feliz del mundo entre los que no está ningún europeo ni Estados Unidos ya que el sistema gringo y el sistema europeo, economicamente entre otras cosas, es tan "perfecto" como en China y Japón, que esto hace que se depriman rapido las personas, más los jovenes estudiantes.

En Japón o en China cuando los chinos pierden una clase la mayoría de veces tienden a suicidarse, y en los Estados Unidos es peor todavia porque los alumnos y las personas terminan matando a una multitud, y al final a ellos mismos.

Es cierto que en Guatemala y la mayoría de paises latinoamericanos hay más violencia en las calles que en Estados Unidos y parte de Europa pero lo bueno esque no nos tenemos que preocupar porque alguien de nuestra aula escolar nos mate a todos.

Aqui les dejo la lista de los 10 paises más felices del mundo según la ONG y la NEF:

1. Vanuatu
2. Colombia
3. Costa Rica
4. República Dominicana
5. Panamá
6. Cuba
7. Honduras
8. Guatemala
9. El Salvador
10. San Vicente y las Granadinas

5 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista, creo que al tener todo lo que se tienen en países mas desarrollados, tienen sus padres armas en sus casas y por lo que lo tienen a las manos de cocerlas en cualquier momento, los videos o juegos se obsesionan con ellos, pero bueno esto va por barrios, hoy aquí mañana puede ser allá.

    Me alegro que los países sudamericanos sean los más felices.

    ResponderEliminar
  2. Pues no necesariamente los sudamericanos, como podés ver hay 5 de los 7 paises de centroamerica, haciendo de centroamerica la parte del mundo mas feliz segun estas organizaciones ;)...

    Ahora en España no creo que este muy avanzado eso del suicidio y todo eso como en el caso de Estados unidos y China..

    Salu2 y espero que mejore esa situación..

    pd: Ta bien completo tu blog, buen diseño e interesante para el turismo, que sigas progresando ;)

    ResponderEliminar
  3. Que onda men ya hace rato que no me comunicaba, pero debo contarte que en la u nos estan trabando y no me queda mucho tiempo de ocioso como en las vacaciones. Con respecto a lo del tema, me parece muy interesante y bueno que Guate sea el 8vo pais mas feliz del mundo, que bueno que no todo sea malo, creo que en los paises desarrollados la gente se mantiene estresada la mayoria del tiempo, por lo mismo de que el sistema es muy perfeccionista, y recordemos que el estres es una de las causas mas frecuentes de depresion y diversos trastornos mentales. A veces uno se siente deprimido y no quiere saber nada de la vida pero con matar a un grupo de gente y suicidandoce uno no gana nada, al contrario es una total cobardia hacer esto ya que uno no se atreve a enfrentar la realidad con huevos como decimos los chapines. Bueno creo que ya me embarque en el tema jejej es que tambien ya tenia rato de escribir y debido a que es una de mis mejores pasiones no lo puedo evitar. Felicidades por tu blog amigo que bueno que lo actualices siempre, creo que tienes bastante futuro en esto. Otra cosa disculpa cual era el foro donde me hiciste admin, disculpa mi despiste pero no recuerdo cual es la di si me la das te prometo que me paso mas seguido. Salduos y cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Buena onda y no hay clavo sobre el foro, es mas yo tampoco ando muy extenso de tiempo que digamos, la direccion es http://guatefifa.foroes.net

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. pd: al ratito de mi ultimo post me puse a buscar musica de bohemia en youtube y esa musik la escuhaba mi hermana xD..

    Buenisimas rolas, tanto que no sabia que chapinas eran..

    Salu2

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.