Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

15 marzo 2009

La vida es como una caja de chocolates (nunca sabes lo que te va a tocar)


Pues el dicho de Forest Gump en la pelicula de Tom Hanks de 1994 dice esa frase en ingles:"Mama always said life was like a box of chocolates. You never know what you're gonna get."

Pues es cierto, nunca sabés en aquellas cajas de chocolates que el exterior es igual y por dentro los sabores son diferentes, hay dulces, acidos, amargos de todos sabores, y te guste o no te sale ese.

Cuando te sale un amargo los demás ya no se disfrutan igual, y se te jodio el paladar, la vida es igual en varios sentidos, podés tener un plan seguro, pero cualquier cosa puede pasar y de un momento para otro todo puede cambiar drasticamente.

Por ejemplo este año supuestamente iba a estudiar en Santalucia Cotzumalguapa (un municipio de Guatemala) y queda hasta el otro lado de Guatemala y de Puerto Barrios (que es donde yo vivo)

Conocí las instalaciones del lugar mediante una gran casualidad, porque un joven de una aldea donde viven unos tios en Xela, Quetzaltenango, tuvo la suerte de que llegó una prima de mi tio y al verlo le comentó a mis tios que le podría conseguir una beca a ese patojo de 15 años y que habia terminado el año pasado su 3ro Basico.

Las instalaciones del lugar eran increibles, y el nivel de estudio era varias veces mejor que la del colegio donde estoy ahorita en Puerto Barrios ya que ese colegio es un modulo de La Universidad Del Valle, y era un instituto tecnologico de primera.

Yo iba a seguir *Mecatronica y ya tenia todo listo, hospedaje, ya habia conocido a la mayoría de mis compañeros del aula ya que fui a un como curso de vacaciones que duraba un mes aunque yo solo fui 2 semanas.

Y la cosa era que todo estaba listo, yo estaba muy ilusionado de poder seguir esa carrera que tanto me llamaba la atención y así agarrar una carrera tecnica de 4 años y asi ser Tecnico en Mecatronica.

*Si no saben que es Mecatronica pues es como una mezcla de Mecanica y Electronica pero a la vez se mira Robotica, Hidrualica y todo eso, y esto sirviria para Santalucia Cotzumalguapa ya que ahi es una zona con muchos *ingenios importantes.

*Si no saben que es un Ingenio es el lugar donde se extrae la Azucar de la Caña, y esto conlleva de tener varias maquinas que la procesen y tambien necesita conocimiento de Programación y otras cosas.

Pero al final un dia antes del inicio de las clases, un 11 de Enero.. No se porque pero mi papa nada más me dijo que ya no me iba a ir ahi, pero que lo que ya no voy a hacer allá lo voy a hacer aqui.

Pues ese dia me quede pensativo pero no con depresión ni nada, simplemente pensando algo como: que podré haber hecho mal?.. Mi motivación en el curso de vacaciones era notable ya que me gustaba siempre responder las preguntas de los maestros y lucirme con mi conocimiento que aqui en donde estoy estudiando ahorita raramente lo doy a enseñar.

Allá me hubiera quedado en un hospedaje administrado por unos maestros de ese instituto y todos ellos seguian la carrera que yo iba a seguir y habian de todas las edades y niveles entre primero, segundo, tercer y cuarto año de la carrera.

A mí por mi condición economica no hubiera sido posible que me dieran una beca completa, por lo que en total me hubiera salido carisimo el estudio, implicando el hospedaje, alimento, lujitos y todo eso.

Lo bueno esque gracias a dios estoy estudiando, y tengo todo lo necesario pero nunca se sabe que va a ser de uno en el futuro.

Al mismo tiempo creo que es mejor ya que no sabria que hacer sin mis verdaderos amigos que tengo aqui, y tengo mi familia también asi que a la vez quizas habria sido estupidez irme, pero mi objetivo era coger esa carrera tecnica para poder destacar en la vida.

Pero bueno ya se me dará la oportunidad ;)

5 comentarios:

  1. Joer compañero, tu escrito me ha llegado muy hondo, la verdad que la vida da muchas vuelta, pero no esa solo, que te llegaran muchas más con el paso del tiempo.

    Lo que yo he aprendido es ser conformista, siempre me respondo a mi mismo, “otra cosa saldrá” “mañana será otro día” “hoy a sido así, mañana será al contrario”.

    ResponderEliminar
  2. informative post go right here find out here this click this over here now go to this web-site

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.