Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

31 marzo 2009

Hallan campo de entrenamiento de Los Zetas en Guatemala


De acuerdo con la jefa policial, Marlene Blanco, en el lugar fueron hallados seis fusiles, 500 granadas, un chaleco antibalas, tres motocicletas y una gran cantidad de municiones. Además, estaban en entrenamiento 37 reclutas nuevos.

Blanco indicó que en la operación realizada ayer actuaron conjuntamente la Policía, el Ejército y la DEA (agencia antidrogas estadunidense).

Así mismo, mencionó que en el sitio eran entrenados sicarios para realizar acciones armadas. Y detalló que las motocicletas eran usadas para "entrenar a los reclutas a disparar desde vehículos en movimiento".

Al respecto, el vocero del Ministerio de Gobernación de Guatemala, Nery Morales, indicó que en el entrenamiento participaban jóvenes guatemaltecos reclutados por los narcotraficantes en los departamentos de Quiché, Alta y Baja Verapaz, los tres en el norte del país.

Afirmó que las autoridades de su país no tienen información sobre por qué la organización mexicana habría decidido abrir un campo en Guatemala, pero el vocero de Gobernación consideró que "podría ser por la presión que sienten debido a los operativos contra ellos en México".

Esta semana, el presidente del país centroamericano, Álvaro Colom, aseguró que el crimen organizado está detrás de una ola de criminalidad con la intención de desestabilizar a su gobierno, sin aclarar con qué fines; también dijo que la policía conjuró un plan mediante el cual supuestamente se buscaría rescatar a 30 narcotraficantes presos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.