Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

19 marzo 2009

Chofer en Guatemala, el oficio más peligroso


Guatemala. Trabajar como conductor de autobuses o taxis se ha convertido en el oficio más peligroso en Guatemala, y durante los primeros dos meses de 2009 medio centenar de choferes fueron asesinados, en muchos casos por negarse a pagar extorsiones a pandilleros. La entidad humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo informó que en enero y febrero fueron asesinados 26 choferes de autobuses y nueve ayudantes, así como 14 taxistas. En tanto, el dirigente Luis Gómez, de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos, dijo que el sector tenía a 8 mil conductores para los 3 mil autobuses que circulan en la capital, y que ahora se redujeron a 4 mil 500.

3 comentarios:

  1. Pero es que la policia ¿no hace nada?, así al final no va ver conductores, vamos que nadie se juega la vida por la pasta de una empresa de autobuses y los taxis si son particulares al final cambiaran de oficio

    ResponderEliminar
  2. Esque los mareros cobran "Impuesto" a los choferes, y cuando los choferes no acceden a dar el dinero los mareros o pandilleron asesinan brutalmente a estos.

    Y de todos modos la policia esta bien corrupta y aveces es mas seguro tenerle miedo a ellos que a los mismos ladrones xD

    ResponderEliminar
  3. Ni rambo, ni superman ni el 007 se atreve a eso.. muy bueno el chiste

    Pero bueno.. es una lastima que suceda eso.. como fue que lei.. cada tres dias mataban a un piloto en Guatemala. es lamentable.

    Y con lo de la policia corrupta.. si es una desgracia!!..
    pero tambien hay que hacer notar que en otros aspectos tambien se ha puesto mas las pilas que otras veces se haya visto.

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.