Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

06 enero 2009

Guatemala es la cuarta mejor liga de Concacaf


Traido de lared:

Según publica la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en ingles), la liga de fútbol de Guatemala es la cuarta mejor de Concacaf, sólo por detrás México, Honduras y Costa Rica respectivamente.

Esta Federación o ente ha publicado hoy (martes 6 de enero) un ranking de las mejores ligas del mundo y la guatemalteca aparece en el puesto 72 del mundo (4ta de Concacaf), con 275 puntos.


Debajo de Guatemala se ubica a nivel Concacaf la MLS de Estados Unidos (77), Anaprof de Panamá (80), El Salvador (81) y Nicaragua (83).


Para la IFFHS la mejor liga del mundo es la inglesa con 1, 192 puntos, posteriormente esta Italia con 1, 031, el tercer lugar es para Argentina con 1, 020 y hasta la cuarta casilla aparece la española, con 952 unidades.

Mi opinión: Pues para mi que la estadistica favorece a Guatemala ya que esta posicionada mejor que la liga estadoundidense "Major League Soccer" (MLS) .

Y que bueno que José "El Moyo" Contreras esté en la tercera mejor liga del mundo, lo que si miro malo es que si Guatemala tiene la cuarta mejor liga de la Concacaf, porque siempre pasan al mundial equipos como Trinidad & Tobago si no tienen buen futbol local, y es cierto que Guatemala tiene buen nivel pero no lo demuestra tampoco a nivel de la Concacaf ya que los equipos son eliminados vergonzosamente por paises mas pequeños como paso con el Tauro de Panamá que eliminó a Jalapa.

Asi que ojala y mas adelante Guatemala demuestre que puede competir Internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.