Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

06 diciembre 2008

Hoy Quema del Diablo en Guatemala


Hoy 7 de Diciembre como es tradición en Guatemala se celebra la tan famosa Quema del Diablo que es una tradición originaria de Antigua Guatemala y la tradición se elabora desde los tiempos coloniales..

La tradicion consta de quemar ya sean piñatas con forma de diablos, hasta basura.. hay muchas personas en especial las que tienen mejores recursos economicos que optan por ya sea quemar piñatas o hacer su propio diablo con ropa real,una cruz.. y depende de ellos ponerle cuetes o hecharles gasolina y todo tipo de cosas... y la gente con menos recursos economicos lo que hacen es quemar la basura de su casa y a las 7 de la noche es la mera hora de la celebración.. pero como nada es perfecto esta celebración como la navidad causa muchos accidentes comunmente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.