Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

12 agosto 2008

Cientificos descubren material para hacer invisibles los objetos-

Un grupo de científicos en Estados Unidos afirma estar cada vez más cerca de desarrollar un material que podría permitir que objetos tridimensionales puedan hacerse invisibles.
Los científicos, que trabajan en la Universidad de California en Berkeley, han desarrollado un material que puede desviar la luz alrededor de objetos tridimensionales, haciéndolos "desaparecer".
Ese material no es generado de manera natural: se trata de un "metamaterial" que ha sido creado a escala minúscula, medida en mil millonésimas de centímetro.
Hasta ahora, sólo se había logrado hacer "invisible" a superficies finas, de dos dimensiones.
El equipo basado en Estados Unidos cree que, un día no muy lejano, esos principios podrían ser aplicados a una escala lo suficientemente grande como para crear "mantas de invisibilidad" parar cubrir a una persona u objetos de mayor tamaño.
Los desarrollos científicos del equipo liderado por Ziang Zhang se publicaron en la revista Science.
El nuevo sistema funciona como agua que fluye alrededor de una roca, explicaron los investigadores.
Como la luz no es absorbida por el objeto o reflejada en él, una persona sólo puede ver la luz de detrás del objeto, haciendo que éste se torne invisible.
El nuevo material tiene propiedades de refracción negativa, y tiene una estructura de red que es transparente en un amplio espectro de longitudes de onda de la luz.

Fuente: Prensalibre

1 comentario:

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.